QUIENES SOMOS

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE Y AREA DE FLAMENCOIgnacio Laguna Martínez
VICEPRESIDENTE Y CULTURAFrancisco Javier Fernández López
SECRETARIOCarlos Herrera Márquez
TESORERO Y ATENCION AL SOCIODavid Agustín Peña Pérez
INTERVENTOR CUENTAS Y ASUNTOS JURÍDICOSLuis Manovel Tascón
VOCAL RESPONSABLE SEDE Y COMISIONESMiguel Franco Jiménez
VOCAL DE LA MUJERMaría del Carmen Castillo Moreno
VOCAL RELACIONES CON LAS ESCUELASMiguel Franco Jiménez
VOCAL MANTENIMIENTO Y BARAntonio Alfaro Fernández
VOCAL FESTEJOSJosé María Raposo Caballero
VOCAL RELACIONES CON FECACEFrancisco Jimeno Domínguez

NUESTROS VALORES

PROMOVER

Promover, cultivar y fomentar la práctica de actividades culturales y recreativas, tendentes a acercar el conocimiento de las costumbres y cultura del pueblo andaluz a la ciudadanía.

AGRUPAR

Agrupar sin distinción alguna, a todas aquellas personas que tengan vinculación con Andalucía por motivos de naturaleza, ascendencia familiar, arraigo y simpatía.

NUESTRA HISTORIA

La Peña Andaluza de Tres Cantos se constituye el día 23 de junio de 1987 con veintiocho socios, siendo su primera fundadora/presidenta Dª Rosario del Rocío Vidal Ruiz, domiciliada en el Sector Musicos.

La Peña Andaluza de Tres Cantos, fue reconocida e inscritos sus estatutos en el Registro Provincial de Asociaciones de la Delegación de gobierno de Madrid con fecha 12 de febrero de 1988 con el nº 8904.

En octubre de 1988 fué presidenta de la peña Dª Juana Hinojo Sanz, dándose de alta también como asociación en el Ayuntamiento de Tres Cantos siendo inscrita con el nº 3.

En el año 1990 se modificó la denominación de la Peña, transformándose en Casa de Andalucía de Tres Cantos, reconocida por la Junta de Andalucía en febrero de 1991.

En ese año acondicionamos un local en el Sector Oficios, colocando un escenario para celebrar nuestras actividades.

Durante la presidencia de D. José Orellana Ramírez, el Ayuntamiento nos cedió un espacio donde impartir clases de danza, guitarra, ensayar teatro y una zona de esparcimiento y una pequeña barra de bar.

En esa época una nueva asociación andaluza surgió en Tres Cantos con el nombre de Asociación Cultural Andaluza.

Durante la época del siguiente presidente D. Manuel González Giráldez, la Casa de Andalucía se consolido en todas sus actividades; Su grupo de danza , su coro rociero y su grupo de teatro. Le siguió en la presidencia D. Salvador Rojas Infante.

Años después, ambas Juntas Directivas llegaron al acuerdo de fusionarse y crear una única asociación que representase a Andalucía en Tres Cantos.

Y así nació la nueva Casa Cultural de Andalucía de Tres Cantos, con su nuevo presidente D. José Ballesteros.

El Ayuntamiento nos cedió un local en el Centro Cívico Municipal «Torre del agua», lugar donde nos encontramos actualmente.

Así continua nuestra asociación, divulgando y haciendo grande la cultura andaluza en nuestro pueblo y donde quiera que vaya.

Presidente

D. Ignacio Laguna Martínez.

Ir al contenido